viernes, 23 de marzo de 2012

Medicina Hiperbárica para la salud Cámara Hiperbárica


MEJORA TU CICATRIZACIÓN. AUMENTA TU OXIGENACIÓN. AUMENTA TUS CELULAS MADRE.
MEDICINA HIPERBÁRICA PARA LA SALUD

Normalmente la atmósfera ejerce una presión de 14.7 libras por pulgada cuadrada (760 mm Hg) a nivel del mar. Esto equivale a una atmósfera absoluta (1 ata). La atmósfera contiene aproximadamente en forma simplificada 21% de oxigeno y 79% de nitrógeno. Durante la OHB la presión se eleva de 2 a 3 veces más que la presión atmosférica (2-3 ata).
La combinación de concentraciones elevadas de oxigeno (100%) y el incremento de la presión, ocasionan que grandes cantidades de oxigeno se disuelvan en la sangre y en líquidos de otros tejidos (10 a 15 veces más). Esto hace que exista una mayor cantidad de oxigeno disuelto en el cuerpo.
Muchos padecimientos se benefician con el empleo de la OHB. La mayoría son aquellos que sanan con mucha dificultad como heridas, (especialmente en personas diabéticas), dentro de otras indicaciones manejadas por la comunidad médica internacional.
Dependiendo del padecimiento las sesiones pueden ser de 1 a 2 por día y se establece un programa de común acuerdo con el equipo de tratamiento.
La terapia con Oxígeno Hiperbárico (OHB) es un tratamiento médico en el que todo el cuerpo se encuentra bajo una presión atmosférica mayor de lo normal y el paciente respira oxigeno al 100%. Este tratamiento se administra en una Cámara Hiperbárica presurizada. Se ha comprobado que es efectivo en el tratamiento de diversos padecimientos médicos y quirúrgicos, ya sea como tratamiento primario o asociado a otros tratamientos médicos, como los antibióticos y la cirugía.
El término heridas con problemas de cicatrización se emplea para describir un grupo de heridas con una circulación sanguínea deficiente que no han respondido al tratamiento médico y quirúrgico convencional.
Estas pueden presentarse en personas con problemas metabólicos como la DIABETES MELLITUS, e insuficiencia de los vasos sanguíneos, tanto arterial como venosa. Todas presentan el mismo problema de fondo, que es la falta de oxigeno en las tejidos y sus secuelas como común denominador.
El OXIGENO HIPERBARICO (OHB), restaura el ambiente tisular en el que el proceso de cicatrización de la herida y los mecanismos de defensa del paciente se ven favorecidos. El factor más importante en el déficit en la cicatrización de heridas en los pacientes DIABETICOS, (por ejemplo) es el daño en los vasos sanguíneos del área comprometida (herida). El empleo de la terapia con OXIGENO HIPERBARICO en las infecciones agregadas de PIE DIABETICO, restaura la microcirculación y neovasculariza (formación de nuevos vasos sanguíneos) reduciendo el riesgo de necrosis (muerte de tejido), evitando dentro de lo posible amputaciones de extremidades
OTROS BENEFICIOS DE LA CAMARA HIPERBARICA:
· MEJORA LA TURGENCIA EN LA PIEL REDUCIENDO EL EDEMA
· DEVUELVE LA VITALIDAD DE LOS TEJIDOS
· ACELERA LA CICATRIZACIÒN
· FAVORECE LA PRODUCCION DE COLAGENO
· EFECTO ANTICELULITICO
· CONTROLA EL POSIBLE PROCESO INFECCIOSO
· ACELERA RECUPERACIÒN EN PACIENTES SOMETIDOS A LIPOSUCCION, PEELING, CIRUGIA DE SENOS, ETC
· AUMENTO DEL SUMINISTRO DE OXIGENO A TEJIDOS LESIONADOS
· FORMACIÓN DE NUEVOS VASOS SANGUÍNEOS
· MEJORA EL CONTROL DE LA INFECCIÓN
· ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS
· DISMINUYE O ELIMINA LA OBSTRUCCIÓN DE VASOS SANGUÍNEOS POR BURBUJAS DE GAS (ENFERMEDAD DEL BUCEO)
· REMODELACIÓN DE HUESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario