martes, 24 de abril de 2012

¿Qué es hemartrosis de rodilla?. CAMARA HIPERBARICA PERU

Hemartrosis de Rodilla

 Cámara Hiperbarica Perú quiere recomendarles este articulo a las personas que esten buscando conocer mas sobre las lesiones de rodilla
Corresponde a la existencia de sangre dentro de la articulación; las causas son todas patológicas, pudiendo variar desde las más leves hasta las extremadamente graves.
  • Ruptura sinovial por traumatismo.
  • Fractura intraarticular: rótula, platillos tibiales, cóndilos femorales. En estos casos, la sangre extraída por punción muestra gotas de grasa sobrenadando la superficie del líquido hemático.
  • Extenso desgarro cápsulo-ligamentoso con ruptura además de la sinovial. En estas circunstancias el hematoma producido por el desgarro cápsulo-ligamentoso, que puede ser extenso, inunda la cavidad articular, generando la hemartrosis.
    Desgarros ligamentosos de mediana intensidad, que no logran ruptura sinovial habitualmente no se complican de hemartrosis importantes.
  • Ruptura de ligamentos cruzados.
  • Tumores de la sinovial.
  • Lesiones pseudotumorales como la sinovitis villo nodular.
  • Discracias sanguíneas (hemofilia).
  • Como complicación en tratamientos anticoagulantes.
Todas estas hemartrosis tienen desde el punto de vista clínico, la característica común de su instalación rápida.

En fracturas de rótula o platilos tibiales, por ejemplo, en algunos minutos adquieren un volumen desusado. Son extremadamente dolorosas y son las que, generalmente, obligan a una punción articular evacuadora de la sangre intra-articular.

En la hemartrosis post-traumática, sólo significa que un elemento orgánico constitutivo de la articulación está lesionado. Es papel del clínico determinar la naturaleza del síndrome.

Cual sea su naturaleza y mientras ésta no sea diagnosticada, el tratamiento se reduce a: reposo de la articulación, vendaje suavemente compresivo, calor local, analgésicos; la punción evacuadora está indicada en dos circunstancias:
  1. Casos en los cuales el derrame es de tal magnitud que provoque dolor que puede llegar a ser intolerable: corresponden a hemartrosis a tensión. Las que ocurren en las fracturas de la rótula o de los platillos tibiales, son buenos ejemplos de ello.
  • Puede tener además un significado diagnóstico, cuando se detectan flotando en la superficie de la sangre extraída, pequeñas gotas de grasa. La conclusión es casi segura: la hemartrosis tiene su origen en una fractura intra-articular (rótula o platillo tibial).


OTROS BENEFICIOS DE LA CAMARA HIPERBARICA:
· MEJORA LA TURGENCIA EN LA PIEL REDUCIENDO EL EDEMA
· DEVUELVE LA VITALIDAD DE LOS TEJIDOS
· ACELERA LA CICATRIZACIÒN
· FAVORECE LA PRODUCCION DE COLAGENO
· EFECTO ANTICELULITICO
· CONTROLA EL POSIBLE PROCESO INFECCIOSO
· ACELERA RECUPERACIÒN EN PACIENTES SOMETIDOS A LIPOSUCCION, PEELING, CIRUGIA DE SENOS, ETC
· AUMENTO DEL SUMINISTRO DE OXIGENO A TEJIDOS LESIONADOS
· FORMACIÓN DE NUEVOS VASOS SANGUÍNEOS
· MEJORA EL CONTROL DE LA INFECCIÓN
· ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS
· DISMINUYE O ELIMINA LA OBSTRUCCIÓN DE VASOS SANGUÍNEOS POR BURBUJAS DE GAS (ENFERMEDAD DEL BUCEO)
· REMODELACIÓN DE HUESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada